JORDAN SANCHEZ - PSICOLOGO & MINDFULNESS MASTER

Oración para el perdón | El poder de la palabra (Parte 2)


Hace 5 años cuando vivía en Estados Unidos conversaba con una mentora de una iglesia cristiana sobre el tema del perdón, le hablaba de mi experiencia clínica como psicólogo y de los descubrimientos hechos por la ciencia en relación a la meditación y la salud física y mental.
Le explicaba cómo nos ayuda la meditación a liberarnos del rencor, del resentimiento y las ideas de venganza.
La conversación se puso tensa, ella asumió una actitud defensiva y de rechazo, se plantó a defender la Oración como algo más poderoso que la Meditación, ella me dijo:
- La meditación no funciona, solo la Fe en Dios puede sanarnos.  
¿Cuál es la diferencia entre meditar y orar?
Yo estaba completamente de acuerdo con ella en ese punto, solo Dios puede sanarnos, pero aun así ella seguía sintiendo que yo la atacaba, así que le pregunte:
- ¿Usted ha practicado meditación alguna vez?
Ella con un poco de vergüenza me respondió:
- Realmente nunca he meditado, pero supongo que no funciona porque yo solo hago oración.
Yo afirmé diciéndole:
- Claro que usted ha hecho meditación, toda oración es un acto meditativo.
Le agradecí su compartir y le aclaré que la ciencia no anda buscando pelear con nada, solo es un método de experimentación, no un sistema de creencias, su fin es obtener el conocimiento para mejorar la vida humana.  

Meditación y Ciencia

 

Nuestra conversación terminó con estas palabras del gran científico Louis Pasteur, padre de la microbiología: "un poco de ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima a Él"

 

Así sea para pedir un trabajo, prosperidad en los negocios, por nuestra salud o la de un familiar, que tengamos una casa y un automóvil, que nuestros hijos sean felices, por la paz, por la unidad, NO IMPORTA hacia que objeto o situación estemos enfocando nuestra plegaria a Dios.  

 

Ese momento íntimo de reconocer que hay algo superior a nuestras fuerzas y entendimiento, el aceptar su magnánimo poder, ese gesto de RENDICIÓN en sí mismo es milagroso y sanador.

 

 

Toda oración es un acto meditativo pero, no todas las técnicas de meditación se basan en palabras, hay unas cuya base son las frases expansivas comúnmente llamadas mantras y otras se basan en enfocar la atención en un objeto o en la respiración.

 

Si quieres aprender meditación desde lo mas básico, este curso digital te puede interesar: 👉clic aquí👈.

 

La meditación es un estado y no la técnica en sí misma, el estado meditativo es ese espacio de plenitud, de unión con la divinidad, ese lugar de silencio  en íntimo con la creación, algo más allá del entendimiento. La técnica meditativa es solo el vehículo.  

 

Religiones del mundo

 

Las técnicas de meditación no pelean con ninguna religión, al contrario, las técnicas meditativas usadas hoy en día en la psicología de la salud provienen de las principales tradiciones espirituales de todo el mundo.

 

Si quieres comprobar el poder meditativo de la oración, te invito a que experimentes esta hermosa plegaria, NO IMPORTA a que religión pertenezcas, la creación y Dios, son uno solo.

 

Son apenas 105 palabras pero con un poder incuantificable, pruébalo. Haz esta plegaria por 7 días y me cuentas sobre tu experiencia:

 


Oración de San Francisco de Asís

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.

Donde hay odio, que lleve yo el Amor.

Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.

Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.

Donde haya duda, que lleve yo la Fe.

Donde haya error, que lleve yo la Verdad.

Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.

Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
Ser comprendido, sino comprender;
Ser amado, como amar.

Porque es:
Dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Feliz y bendecido día, recuerda compartir este artículo con los que amas, permíteles a otros conocer esta hermosa plegaria.

 

Un abrazo en la distancia 🤗.

Si sientes que tienes vocación de servicio, paciencia y mucho amor 💕 para dar, te invito a que te formes como Coach de Meditación en nuestra academia, ser parte del cambio de conciencia del planeta es algo maravilloso que puede cambiar tu vida para siempre, iniciamos el 15 de Octubre la Maestría en Meditación, escríbeme para darte más información, clic aqui.
 
Si quieres iniciar un proceso terapéutico basado en Mindfulness, escríbeme, tengo fechas disponibles en Octubre, reserva ya, clic aqui.

 


4 comentarios


  • Patria

    Excelente mensaja que me confirma una vea mas el poder de la meditacion para entrar en la plenitud de la Presencia de Dios, manteniendo nustra mente en El. Gracias Jordan por hacer tan simple el proceso de la meditacion. Yo tambien creia que debia orar solamente. 💕


  • emma lucy

    mil gracias, que oración tan linda.


  • Maritza

    Estás en lo correcto, en esta oración meditativa se resume todo. Yo también la hago frecuentemente.


  • Mary

    Lo felicito muy linda meditación hay que orar siempre bendiciones gracias


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados